16184

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
máster universitario en dirección de empresas online

Maestría en Administración de Empresas (MBA Online) Online

Prepárate para ascender a puestos directivos. Top 3 MBA online en España y Latinoamérica según Ranking MundoPosgrado 2024. 94% empleabilidad.

-38% ¡Descuento hasta el 15 de julio!

Maestría Universitaria en Dirección de Empresas (MBA) reconocible por la SUNEDU

El MBA online te prepara para liderar en el mundo empresarial con un enfoque en innovación, nuevas tecnologías y transformación digital. Colaboramos con empresas líderes y te ofrecemos una visión global y estratégica para desarrollar tus habilidades directivas.

Si necesitas flexibilidad, nuestra metodología 100% en línea es lo que buscas. Las clases se imparten en vivo y se graban, permitiéndote acceder a ellas en el campus virtual en el momento que prefieras o verlas nuevamente para repasar. Además, todos los exámenes y trabajos, incluido el Trabajo Fin de Maestría, se realizarán virtualmente.o.

Aprende de profesionales en activo con experiencia en empresas como Grupo DIA, Deloitte, Unilever y Mediaset España. Nuestra metodología de aprendizaje experiencial te permite trabajar en casos reales, consolidar conocimientos y ganar experiencia práctica.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 10 meses Título oficial en España y en Perú Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Diploma que recibirás: Máster Universitario en Dirección de Empresas | MBA

Postula para nuestra Beca OEA 50% - Universidad Europea

El compromiso de la Universidad Europea y OEA con la expansión del talento de América Latina se materializa en este convenio mediante el que ofrecemos 60 becas del 50% para programas seleccionados de maestrías virtuales.​

La convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto del 2024. ¡Postúlate ya!

¿Por qué estudiar el MBA online de la Universidad Europea en Perú?

Previo al inicio de clases tendrás acceso a un “Onboarding en Contabilidad”, curso 100% online en el que se abordan conceptos en la materia, lo que te permitirá estar más preparado de cara al inicio del programa, así como obtener un ritmo de trabajo mucho más avanzado en conceptos contables y financieros.

Desarrollo profesional

  • 94% de empleabilidad: los profesionales con un MBA adquieren un perfil versátil que destaca ante el resto de candidatos. Tendrás acceso a los procesos de selección de empresas asociadas.

  • Claustro en activo: formado por doctores acreditados y altos cargos de empresas nacionales y multinacionales como Banco Santander, Deloitte, Uniléver y Telefónica, entre otros.

  • Doble titulación: podrás especializar tu MBA con un curso en Business Intelligence & Decision Making, International Marketing Management o Gestión Global del Talento

Programa emprendedor y digital

  • Educación superior: con una trayectoria formativa de más de 10 ediciones y un plan de estudios actualizado, en una institución de calidad educativa europea.

  • Prestigio internacional: maestría valorada entre los mejores MBA online de España y Latinoamérica, en el ranking de Mundoposgrado (2024).

  • Habilidades de liderazgo: aprenderás a coordinar grandes equipos en diferentes áreas de la empresa: finanzas, marketing, ventas, recursos humanos, operaciones, transformación digital y departamentos de innovación, entre otros.

Maestría oficial y virtual

Título oficial reconocido por el Ministerio de Educación, el cual será válido tanto en España como en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Sucesible de reconocimiento por SUNEDU.

Calidad internacional

Somos la primera universidad española en recibir la acreditación ACBSP en todos nuestros programas del Área de Empresa. Esta valora la excelencia del claustro, los resultados de aprendizaje y la mejora continua.

Programa transversal

Nuestro plan de estudios cubre todas las áreas, conocimientos y habilidades necesarias para liderar el mundo empresarial, desde dirección, estrategia, contabilidad y finanzas, comunicación y marketing, operaciones, gestión comercial, hasta tecnología e innovación.

I Edición de los Premios PremIA

Participa en la I Edición de los Premios PremIA

La Fundación Universidad Europea, con Santander Universidades, ha lanzado la I Edición de los Premios PremIA para fomentar el uso creativo y crítico de la IA en comunicación, marketing, economía, análisis empresarial, relaciones internacionales y educación.

Estos premios están abiertos a estudiantes de la Universidad Europea y se dividen en cuatro categorías: Comunicación y marketing; Liderazgo e innovación; Desarrollo sostenible y Educación.

Matricúlate y participa.

Plan de estudios de la Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Al finalizar este programa, recibirás el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA, expedido por la Universidad Europea de Madrid.

El módulo de Dirección General tiene como primer objetivo capacitar al alumno en las competencias y habilidades propias de la dirección que podrá entrenar a lo largo del programa formativo, así como entender las estructuras organizativas, la capacidad para diseñar la estrategia organizativa y de dirección de recursos humanos.

Se pretende también que el estudiante adquiera las competencias identitarias de un profesional en el ámbito de la gestión empresarial: autonomía; comunicación; liderazgo; empatía, adaptación y trabajo en equipo, así como las claves de las estructuras organizativas, las políticas de recursos humanos y la gestión del talento.

  • Habilidades Directivas.
  • Estructuras organizativas y gestión de personas.
  • Visión global, espíritu emprendedor y toma de decisiones.
  • Ética empresarial y responsabilidad social corporativa.

Este módulo tiene como objetivo que el alumno pueda conocer, analizar y poner en práctica las herramientas y las claves de las grandes áreas económicas mundiales y al mismo tiempo conocer el entorno jurídico de la empresa y su importancia en la actividad empresarial para ser capaz de interpretarlo y tenerlo en cuenta en los procesos de análisis estratégicos. Al igual se aprenderá y pondrá en práctica los conocimientos sobre el entorno económico y tecnológico permitiendo al estudiante anticiparse y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas existentes.

  • Entorno económico.
  • Entorno legal.
  • Introducción al análisis estratégico.
  • Análisis sectorial.
  • Análisis interno.
  • Estrategias de expansión e internacionalización.

Este módulo tiene como objetivo capacitar a los alumnos para que puedan comprender los conocimientos básicos de la contabilidad y su normativa, así como entender los estados contables, el registro de las operaciones, la clasificación de los distintos elementos patrimoniales tal y como marca la norma contable.

Otro objetivo es comprender y aplicar las herramientas como el sistema ABC, los presupuestos y el cuadro de mandos, esenciales a la hora de diseñar los procedimientos financieros de una empresa y asegurar su eficiencia desde la perspectiva financiera y la toma de decisiones.

Por otra parte, se persigue que el estudiante pueda comprender los mecanismos de toma de decisión de financiación e inversión, desarrollando las habilidades y potenciando los conocimientos necesarios para poder manejar el valor del dinero, valorar inversiones, decidir y valorar sobre la financiación, y tomar todas decisiones encaminadas al objetivo final de la empresa: crear valor.

  • Contabilidad para dirigir.
  • Contabilidad avanzada.
  • Control de gestión.
  • Diagnóstico empresarial y diseño de estrategias financieras sostenibles.
  • Valoración de inversiones.
  • Fuentes de financiación.
  • Valoración de empresas.

La función ejecutiva de marketing es la responsable de definir el producto o servicio razón de ser de la empresa, su precio, la comunicación a los clientes de nuestra oferta, y los canales de distribución (de venta y logísticos). El marketing estratégico resulta fundamental dentro de la gestión empresarial y es base de la estrategia empresarial.

Dentro de este módulo se persigue que el estudiante pueda conocer a fondo la dimensión global de la marca, como activo estratégico del marketing y la comunicación. Conocer y estar en condiciones de tomar decisiones estratégicas sobre acciones de comunicación publicitaria.

  • Marketing estratégico.
  • El producto.
  • El precio.
  • La distribución comercial.
  • La comunicación.
  • Investigación de mercados.

El módulo de Dirección de operaciones, está enfocado en capacitar a los alumnos para implantar planes de operaciones que garanticen la eficiencia y la productividad de una compañía nacional o internacional.

Las operaciones constituyen una de las áreas funcionales de vital importancia para la consecución de una posición estratégica de la empresa. La gestión de las operaciones resulta fundamental dentro de la gestión empresarial y las operaciones son fuente y apoyo de las estategias empresariales. Así mismo de su relación con las otras areas funcionales se consiguen efectos sinergicos cuyo resultado es la obtención de una alta rentabilidad en el sector correspondiente. Para el desarrollo integral de una persona que aspire a ocupar puestos de dirección en una empresa, se necesita conocer y profundizar en esta materia.

  • Aspectos generales de la dirección de operaciones.
  • Estrategias de operaciones.
  • Gestión de operaciones.
  • Gestión de materiales.
  • Planificación de las actividades.
  • Sistema de mejora de las operaciones.

El objetivo de este Módulo es Identificar las técnicas comerciales aplicables en los distintos entornos económicos. Dominar y aplicar los diferentes procesos comerciales, tipos de organización comercial y gestión de canales de ventas, así como resaltar la importancia de la función de ventas dentro de la empresa. Conocer cómo gestionar el equipo de ventas en sus áreas más importantes: selección, remuneración, motivación, control, etc.

  • Introducción a la Dirección Comercial.
  • Venta en entornos complejos.
  • Organización de ventas.
  • Gestión de equipos de ventas.
  • Canales de venta.

El objetivo de este Módulo es Identificar las técnicas comerciales aplicables en los distintos entornos económicos. Dominar y aplicar los diferentes procesos comerciales, tipos de organización comercial y gestión de canales de ventas, así como resaltar la importancia de la función de ventas dentro de la empresa. Conocer cómo gestionar el equipo de ventas en sus áreas más importantes: selección, remuneración, motivación, control, etc.

  • Entorno tecnológico, sistemas y tecnología de la información.
  • Papel estratégico de los sistemas de información.
  • Innovación y cambio empresarial.
  • Herramientas para la gestión innovadora.
  • La sociedad de la información y el e-Business.
  • Nuevas tendencias.

La realización del Módulo Prácticas profesionales, es un módulo obligatorio de 6 ECTS, donde el alumno desarrollará las capacidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su periodo teórico. La orientación del postgrado pretende formar a un profesional con empresas de distintos sectores, y especialmente en el área de interés que les resulte más atractiva al alumno para su futuro desarrollo profesional - dirección, marketing y comunicación, operaciones, finanzas- y a la vez mostrar las competencias para su integración con éxito en un equipo empresarial.

Aplicar todas las competencias del programa en el terreno profesional.

  • Aplicación práctica de las competencias adquiridas y los contenidos. El estudiante desempeñará tareas profesionales bajo la tutela de un supervisor o tutor empresarial, y un tutor académico, que guiarán este proceso de introducción en la aplicación práctica de las competencias y contenidos del programa.

Este módulo pretende evaluar de forma integral y global el aprovechamiento de los contenidos y competencias del programa. Al completar este módulo, el estudiante estará capacitado para poner en práctica un plan de empresa.

  • El Trabajo de fin de Maestría debe respetar un formato, que podrá ser científico (introducción, hipótesis/objetivos, material y método, discusión y conclusiones) o profesional (específico para el contenido y temática del Proyecto) según el itinerario escogido.

200 en la modalidad online

Calendario de implantación del título

El título Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA* es una innovación en la Universidad Europea de Madrid desde el año académico 2019-2020.

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Prácticas profesionales

Las prácticas se pueden realizar o reconocer acreditando experiencia laboral. Para ello se debe aportar: Currículum Vitae, Certificado Oficial de Vida Laboral, Certificado de Empresa detallando puesto desempeñado, tiempo y competencias necesarias para su desempeño o Certificado similar.

Reglamento de prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

La parte del Plan de estudios que puede ser reconocida por experiencia laboral y profesional son las prácticas externas.

A estos efectos, el estudiante que solicite el reconocimiento de alguna asignatura por estos conceptos deberá aportar documentación que acredite haber adquirido las competencias asociadas a la misma. Esta documentación será:

  • Currículum Vitae, Certificado Oficial de Vida Laboral, Certificado de Empresa detallando puesto desempeñado, tiempo y competencias necesarias para su desempeño o Certificado similar en el caso de Experiencia Profesional
  • Plan de estudios del título propio universitario detallando además contenido y duración de las materias cursadas en el caso de Títulos Propios Universitarios

A efectos del reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional se aplicará los siguientes criterios:

Tipo de Experiencia Profesional y Laboral: Experiencia en gestión empresarial a nivel medio o superior (responsables de departamento, responsables de área, gerentes, o similares) en departamentos de marketing, ventas, administración, gestión, operaciones, recursos humanos, jurídico, finanzas, o estrategia, en el ámbito empresarial.

  • Mínimo de vinculación laboral o profesional: 12 meses en el ámbito empresarial, en las funciones mencionadas anteriormente.
  • Mediante estos criterios se considera que el estudiante posee un nivel suficiente en las competencias específicas que se adquieren mediante el módulo de prácticas

Salidas Profesionales de la Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Nuestro MBA en línea, la formación de más alto nivel en el mundo empresarial, te capacitará para desempeñar funciones estratégicas en diferentes áreas dentro de la organización. Brindando una visión transversal en todas las áreas de negocio:

  • Auditoría
  • Banca y Gestión de Activos
  • Business Intelligence
  • Consultoría y Desarrollo de Negocio
  • Finanzas Corporativas
  • Gestión Comercial
  • Marketing y Comunicación
  • Project Management
  • Recursos Humanos

Además, podrás adquirir habilidades y conocimientos que te servirán como una base muy sólida para cualquier proyecto de emprendimiento.

Universidad Europea online: líderes en innovación y calidad educativa

Flexible y a tu medida
La metodología online de la Universidad Europea te permite adaptar tu formación a tus circunstancias.

Experiencial
Un aprendizaje basado en la práctica continua y casos reales en entornos simulados que te preparará para enfrentarte a los retos del mundo profesional.

Comunicación constante
Con las últimas tecnologías de la información, estarás en contacto directo con la universidad, con tus profesores y tus compañeros.

Apoyo continuo
Tus profesores y tu tutor resolverán tus dudas y te acompañarán durante todas las etapas de aprendizaje.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Acceso

El MBA online | Máster Universitario en Dirección de Empresas es una titulación oficial reconocida a nivel europeo e internacional, dirigida principalmente a:

Profesionales que deseen completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

Profesionales que tienen interés en conocer la gestión empresarial desde un punto de vista teórico-práctico o quieren desarrollar su espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.

Profesionales que tengan interés por la innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Profesionales provenientes de titulaciones universitarias en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía, así como de otras titulaciones que quieren completar su formación y/o experiencia profesional para adquirir una visión global y estratégica de la empresa.

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Consultar

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal. Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.
Pago anticipado

Reduce el importe de tus cuotas

El pago anticipado es una nueva modalidad que te ofrece la posibilidad de comenzar a pagar tu programa por adelantado para que puedas aumentar tu número de cuotas y disminuir su monto.

Ventajas:

  • Más oportunidades para hacer frente al pago de tus estudios.
  • Mayor flexibilidad para realizar los pagos sin intereses ni penalizaciones.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Plazas de nuevo ingreso

175 en la modalidad online

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consultar

Claustro

El claustro de este máster cuenta con un 66,66% de doctores.

  • Dª. Patricia Camacho Fernández

Directora del Máster

Abogada. Directora del Comité de Transformación Digital y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano/Polaca, Miembro del Comité de Calidad de Nuevas Tecnologías de la Información en el Aprendizaje de UNE. Ha sido Directora de Comunicación y Desarrollo de Negocio de la empresa Blanch International, Directora de Servicios Educativos y Project manager de la empresa norteamericana TheCopia. Capacitadora profesional de Liderazgo y Formadora de Equipos de Alto Rendimiento en empresa. Coach ejecutivo y Master Practitioner en Programación NeuroLingüística por la International Society of NLP™.

  • Dr. D. César Martín de Bernardo González

Profesor del Módulo Marketing y Comunicación

Doctor en C.C Económicas y Empresariales (UEM). Licenciado en C.C Económicas y Empresariales (UCM). Máster en dirección de Marketing (IE). Posee más de veinte años de experiencia en marketing, trabajando en empresas como Antena 3, grupo Dia, entre otras. Sus principales áreas de investigación son: marketing digital y neuromarketing.

  • Dr. D. José Luis Galdón Salvador

Profesor del Módulo Tecnología e Innovación

Doctor en Organización de Empresas, Ingeniero de Telecomunicaciones (UPV). Graduado en Administración y Dirección de Empresas (UE). Máster oficial en Energías Renovables (CEU). Máster en Dirección estratégica y emprendedora (IESE). Actualmente es Consultor Senior en el área de ayudas e incentivos I+D+3 en Deloitte España. Ha trabajado en ETRA I+D y SRG Global.

  • Dr. D. Pablo Esteban Sánchez

Profesor del Módulo Análisis del Entorno y Estrategia

Doctor cum laude en Economía Financiera de la Empresa (UCM). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por La Comercial (Universidad de Deusto). Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en Economía Financiera de la Empresa (UCM). Programa de Desarrollo Directivo (IESE). Representante y Director de la Oficina de Representación en España del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ha sido Consejero en EBN Banco. Vicepresidente de la Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera (AERBE).

  • Dra. Dª. Marta Esmeralda Vidal García

Profesora Módulo Dirección General

Doctora en Dirección y Organización de Empresas (UCM). Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA (ESADE); CEMS Master’s in International Management (Rotterdam School of Management); Máster en Formación del Profesorado (UCM). Ha desarrollado parte de su actividad profesional como consultora en multinacionales como PricewaterhouseCoopers y Accenture. Ha sido profesora visitante en la Université Catholique de Lille, y premiada por su participación en prácticas y jornadas de innovación docente. Colabora con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), formando parte del comité de acreditación de los Programas de Doctorado. Sus principales áreas de investigación son RRHH, innovación educativa, estrategia corporativa, portfolio management, y corporate governance.

  • Dra. Fatima Moreno

Profesora Módulo Marketing y Comunicación

Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Calificación obtenida: Sobresaliente cum laude por unanimidad. Acreditada por la ACAP (Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid) para la figura de Contratado Doctor. Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesora Adjunta con dedicación a tiempo parcial del Departamento de Dirección de Empresas, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

Ha participado en numerosos tribunales de tesis doctorales, máster y fin de grado y ha dirigido una Tesis doctoral y dos trabajos de DEA. Entre sus publicaciones destacan dos libros, seis artículos y la asistencia a cinco congresos.

  • Dr. D. Félix Burgos Fernández

Profesor de la Universidad Europea. Doctor en Economía. Máster Dirección Económico-Financiera. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialidad: Auditoría.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

None