Blog | Universidad Europea

Blog de la Universidad Europea

Descubre los artículos del blog de la Universidad Europea en Perú. Actualízate en el ámbito educativo y conoce las últimas tendencias de áreas como Ingeniería, Salud y Medicina, Deporte, Tecnología y Empresa, entre otras. #VeMasAllá

commodity.jpg
¿Qué son los commodities y cuáles son sus tipos?

¿A qué se le conoce como commodity en el mundo de las finanzas? Descubre los principales tipos de commodities y las bolsas de futuros donde se comercializan.

tipos-lesiones-piel-800x450.jpg
Tipos de lesiones en la piel: primarias y secundarias

Conoce los tipos de lesiones que se pueden sufrir en la piel y la clasificación entre las lesiones primarias y secundarias con ejemplos de cada una de ellas.

sostenibilidad ambiental.jpg
¿Qué es sostenibilidad ambiental? Ejemplos prácticos

Descubre qué es la sostenibilidad ambiental y algunos ejemplos que pueden ayudar a preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

programacion-orientada-objetos-800x450.jpg
¿En qué consiste la programación orientada a objetos?

Conoce en qué consiste la programación orientada a objetos y los principales lenguajes de programación que existen en la actualidad, como C++, Java, Python o PHP.

cuales_son_especialidades_enfermeria_800x450.jpg
¿Cuáles son las especialidades de Enfermería que existen?

El sector de la enfermería cuenta con mucha demanda en el mercado laboral de Perú. Descubre las diferentes especialidades de enfermería que existen y en qué se enfoca cada una de ellas.

psicologia social.jpg
¿Qué es la Psicología Social?

Descubre en qué consiste la psicología social, cuáles son las funciones de un psicólogo social y qué debes estudiar para trabajar en esta rama de la psicología.

convalidacion_titulos_extranjeros_800x450.jpg
¿Cómo reconocer un título extranjero ante SUNEDU?

Conoce el proceso a seguir para reconocer en Perú un título obtenido en una institución educativa del extranjero, como las maestrías oficiales online ofrecidas por la Universidad Europea.

especialidades-odontologia-800x450.jpg
¿Qué especialidades en odontología existen?

Descubre cuáles son las ramas de la odontología y a qué se dedica cada una de ellas para cuidar la higiene oral de los pacientes.

ramas diseño grafico.jpg
¿Cuáles son las ramas del diseño gráfico?

El Diseño Gráfico está presente en todas partes, aunque no seamos conscientes. Descubre todas sus áreas y cómo especializarte en este sector.

quimica biologa.jpg
¿En qué consiste la química orgánica y cuál es su importancia?

Descubre qué es la química orgánica, cuál es su campo de estudio y cuál es su importancia en la actualidad para la economía mundial.

delincuencia.jpg
Tipos de delincuencia: ¿cómo reconocerlos y diferenciarlos?

La delincuencia está presente de manera constante en todas las sociedades y está condenada por el Derecho Penal. Descubre en qué consiste este concepto y qué tipos de delincuencia existen.

Next Spain 2.jpg
Universidad Europea recibió el premio Next Spain por su trabajo con Inteligencia Artificial

Este centro educativo cuenta con una amplia oferta en posgrados en el área de la tecnología, que incluyen programas de Inteligencia Artificial.

bioquimica.jpg
¿Qué es y qué estudia la Bioquímica?

Conoce en qué consiste la bioquímica, cuál es su ámbito de estudio y las principales aplicaciones de esta ciencia en el sector de la salud.

que-es-ofimatica-800x450.jpg
¿Qué es y para qué sirve la ofimática?

La ofimática facilita la gestión de las tareas administrativas y funciones cotidianas en una empresa. Conoce su utilidad y cuáles son los programas ofimáticos más populares.

primeros auxilios psicologicos.jpg
¿Qué son los primeros auxilios psicológicos?

Conoce en qué consisten los primeros auxilios psicológicos, cuáles son sus objetivos en situaciones de emergencia y los principales pasos para ayudar ante un evento traumático.

macroeconomia.jpg
¿Qué diferencia existe entre microeconomía y macroeconomía?

Conoce en qué consisten la microeconomía y la macroeconomía, las diferencias que existen entre ambos conceptos y algunos ejemplos de cada uno de ellos.

por_que_estudiar_derecho_800x450.jpg
¿Por qué estudiar Derecho?

Estudiar Derecho te puede convertir en un profesional clave en el mundo jurídico y garantizar tu estabilidad profesional. Descubre las razones para especializarte profesionalmente en el ámbito legal.

psicologia-educativa-PE_800x450.jpg
Psicología educativa: ¿en qué consiste y cuál es su importancia?

La psicología educativa explora los procesos mentales y emocionales en el aprendizaje para adaptarse a necesidades individuales. Conoce sus características y cómo especializarse en esta rama.

relacion_pedagogia_educacion_800x450.jpg
¿Cuál es la relación entre pedagogía y educación?

Descubre la relación que existe entre educación y pedagogía, las diferencias entre ellas y cómo ambas disciplinas son clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

recursos_humanos_main.jpg
¿Cuáles son las funciones del área de Recursos Humanos?

El área de Recursos Humanos es clave en cualquier empresa para atraer y retener al talento humano. Conoce cuáles son las principales funciones y la importancia de esta área para las organizaciones.

funciones-director-colegio-800x450.jpg
¿Cuáles son las funciones del director de una institución educativa?

Conoce cuáles son las funciones que debe desempeñar el director de una institución educativa en Perú y las habilidades que debe reunir para convertirse en un líder de éxito.

maestrias_economistas_800x450.jpg
5 maestrías para economistas que te ayudarán profesionalmente

Conoce las maestrías para economistas más recomendadas para desarrollar una carrera profesional exitosa. Descubre cuáles son las más demandadas en Perú.