¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Maestría en Diseño de Moda Online

Da un paso más en tu carrera dentro de la industria de la moda, con el único Máster oficial en Diseño de Moda online del mercado.

Selecciona tu programa

Online

-25% ¡Descuento hasta el 1 de julio!

Estudia la Maestría Universitaria en Diseño de Moda reconocible por la SUNEDU

La Universidad Europea e IADE, Escuela de Diseño con más de 60 años de experiencia en el campo del diseño, se unen para ofrecerte el primera y única Maestría en Diseño de Moda online y oficial.

¿Quieres avanzar en tu carrera profesional dentro de la moda?, ¿fortalecer tu identidad creativa como diseñador?, ¿convertirte en un diseñador versátil e interdisciplinar, capaz de adaptarse a cualquier entorno? Con la Maestría en Diseño de Moda, serás capaz de cumplir con todos tus objetivos profesionales, formándote en una universidad comprometida en reflejar e influir en la transformación sostenible de la industria.

Te formarás de la mano de expertos referentes en moda: diseñadores con experiencia trabajando con firmas reconocidas internacionalmente e incluso directores creativos fundadores de sus propias marca. Todos ellos te brindarán una perspectiva real del sector, permitiéndote construir una red sólida de contactos que te ayudarán a generar inimaginables oportunidades profesionales.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Madrid 12 meses Título oficial en España y en Perú Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Diploma que recibirás: Máster Universitario en Diseño de Moda

Postula para nuestra Beca OEA 50% - Universidad Europea

El compromiso de la Universidad Europea y OEA con la expansión del talento de América Latina se materializa en este convenio mediante el que ofrecemos 60 becas del 50% para programas seleccionados de maestrías virtuales.​

La convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto del 2024. ¡Postúlate ya!

¿Por qué estudiar la Maestría en Diseño de Moda?

  • Trabajarás con herramientas tecnológicas aplicadas al diseño de moda, permitiéndote representar ilustraciones o el dibujo técnico de una prenda y de una colección.
  • Esta maestría te permitirá perfeccionar tu carta de presentación con la industria, desarrollando y ampliando tu porfolio como diseñador y director creativo.
  • Estudiarás en profundidad tejidos y texturas (incluyendo los últimos materiales sostenibles), permitiéndote experimentar con ellos y así dar lugar a nuevos acabados.
  • Durante la Maestría, aplicarás todos los conocimientos adquiridos en la creación de una colección de moda, en la que fusionarás la creatividad y el enfoque más comercial de una producción industrial.
  • Tendrás la oportunidad de acudir a eventos exclusivos durante la semana de la moda en Madrid, exposiciones de arte, y todo esto acompañado de tus docentes.

La formación que te mereces

Pioneros

Somos la primera y única universidad en combinar la flexibilidad del estudio online con Grados y Maestrías Oficiales de la rama del diseño, creando la primera Maestría Universitaria en Diseño de Moda Virtual.

Generadores de contactos

Estarás rodeado de los mejores en su campo, ampliarás tu red de contactos personales y extenderás la red de relaciones con compañeros y profesorado, todos ellos profesionales en activo.

Convenios exclusivos

La Maestría te conecta con profesionales de la moda y la comunicación a nivel global. Nuestra red de contactos te proporcionará oportunidades únicas, desde eventos exclusivos hasta colaboraciones con marcas de renombre.

Fusiona creatividad y estrategia

Sumérgete en un entorno que fomenta la expresión artística mientras adquieres habilidades sólidas en gestión y comunicación. Nuestro programa equilibra la pasión por la moda con la visión estratégica necesaria para destacar en la industria.

IADE, escuela diseño

Esta Maestría se imparte en colaboración con IADE, Escuela de Diseño, que cuenta con más de 60 años de experiencia, y que se ha consolidado como centro de prestigio y vanguardia en el campo del diseño de interiores y del diseño de moda, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo primordial es brindar una enseñanza personalizada, para ayudarte a conocer y desarrollar tus propias capacidades.

Herramientas y softwares

Nuestra Maestría Universitaria en Diseño de Moda, incorpora licencias exclusivas de Style 3D y Adobe para nuestros estudiantes. Por lo que trabajarán con los últimos con softwares digitales, creando y desarrollando prendas y accesorios digitales, así como adquiriendo conocimientos relacionados con la digitalización textil. Un aprendizaje inmersivo que les proporcionará competencias avanzadas y altamente demandadas en los ámbitos del diseño y la producción de moda.

Plan de estudios

Visión panorámica de la moda y el diseño de los siglos XX y XXI, desde un punto de vista antropológico, social y cultural como una parte integral de la cultura humana, permitiendo una comprensión crítica y profunda de su evolución, su relevancia en la sociedad y su potencial para moldear el futuro sostenible y digital de la industria, así como el conocimiento de las tendencias y las diferentes estructuras del ecosistema de la moda desde una perspectiva estratégica del comportamiento del producto de moda.

Trabajo con técnicas de creatividad para el desarrollo de proyectos viables de diseño y las metodologías creativas y estrategias necesarias para crear un producto de moda sostenible contemporáneo. Explorando la creación del ciclo de vida del producto sostenible y las estrategias de diseño circular aplicables a la creación de productos de moda con impacto social y medioambiental.

Análisis de materiales y procesos textiles tradicionales, así como de las últimas tendencias y avances en la industria textil y moda contemporánea en los que conviven artesanía, biofabricación y digitalización: nuevos materiales, tecnologías emergentes y procesos innovadores de fabricación, que permiten aportar un valor añadido al producto de moda sostenible.

Manejo de los recursos expresivos, soportes, materiales y herramientas gráfico-plásticas que distinguen a cada uno de los sistemas de representación en el diseño de moda así como Trabajo con softwares de edición, de retoque digital y de diseño vectorial, necesarios para representar y comunicar la imagen de moda.

Técnicas de patronaje, enfocadas a la construcción de prendas cero residuo, así como en el manejo del software de construcción de prendas en 3d que permite la creación de patrones y prototipado de prendas de vestir virtuales, y por extensión, la creación de una colección de moda.

Aplicación práctica y experimentación de los conocimientos metodológicos teóricos adquiridos en la asignatura "Metodologías sostenibles aplicadas al diseño de moda" para definir, conceptualizar, diseñar y planificar nuevos productos o colecciones de moda, que resuelvan los requerimientos materiales, funcionales y estéticos de cada proyecto específico, incorporando innovaciones tecnológicas, fomentando la artesanía, y con criterios de sostenibilidad y circularidad.

Comprensión sólida e integral de la planificación y ejecución práctica de sus las creaciones de moda sostenible en la gestión de la cadena de suministro de la industria de la moda: maquinaria utilizada en la confección, los procesos de corte y ensamblaje de tejidos, la gestión de la producción y la viabilidad técnica de los diseños.

Creación de la marca y la planificación estratégica de comunicación del negocio de moda, desde el análisis de mercado y la identificación de oportunidades, hasta la comercialización y promoción efectiva de marcas y productos. Además, se exploran temas clave como la sostenibilidad en el negocio de la moda, las tendencias emergentes y la revolución digital de la IA en el sector.

Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en la Maestría.

Desarrollo de las habilidades personales mediante la realización de proyectos dentro de un equipo multidisciplinar en alguna de las empresas con las que Creative Campus y la Universidad Europea tiene acuerdos de colaboración favoreciendo así las habilidades de comunicación profesionales.

Empresas colaboradoras

Salidas profesionales de la Maestría en Diseño de Moda

Arte y diseño

  • Diseñador de moda sostenible.
  • Diseñador de moda digital.
  • Diseño Industrial de Moda.
  • Diseño de Moda de Autor.
  • Diseñador de moda comercial.
  • Diseño Prêt-a-Porter.
  • Diseñador de Moda Infantil.
  • Diseñador de Moda Inteligente o Textrónica.
  • Diseñador de Moda Deportiva.
  • Diseñador de Moda Corporativa.

Industria de la moda

  • Jefe de Producto-Comprador.
  • Director Artístico de moda.
  • Responsable de sostenibilidad y/o sensibilidad social.

Fashion business

  • Consultor estratégico de Moda.
  • Consultor en sostenibilidad.

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

La Maestría Universitaria en Diseño de Moda online, está pensado para aquellas personas que quieran obtener un aprendizaje que responde a los principales desafíos del sector de la moda actual: la sostenibilidad, las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, la imagen y la comunicación. Esta aproximación contemporánea de la industria textil, impulsada por docentes en activo dentro del ámbito profesional del diseño de moda, es un aspecto distintivo de la formación. Este Máster es perfecto para ti si te interesa...

  • La creatividad, inquietud y curiosidad.
  • La moda, la cultura, el arte, el diseño y la creación en todos sus aspectos.
  • El diseño como agente de cambio social, cultural, medioambiental y económico.
  • La innovación en el diseño de materiales y procesos
  • Los desafíos del sector de la moda actual
  • Los nuevos medios de comunicación de moda digitales.
  • Las nuevas tecnologías y herramientas digitales de creación visual de contenidos.
  • El emprendimiento empresarial en industrias creativas en general y de moda en particular.
  • El trabajo en equipo y el juicio crítico.
  • Las habilidades comunicativas orales y escritas.

La Maestría está enfocada a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Licenciados / graduados en Diseño de Moda.
  • Licenciados / graduados en Diseño de Interiores.
  • Licenciados / graduados en Diseño Gráfico.
  • Licenciados /graduados en Diseño de Producto.
  • Licenciados / Graduados en Bellas Artes.
  • Licenciados/Graduados en Arquitectura o Diseño Audiovisual con experiencia laboral/profesional acreditada en el sector de al menos 3 años, a valorar mediante currículum vitae, vida laboral y entrevista.

Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el perfil de ingreso de este título.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.
manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

None