16367

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Maestría en Gestión Pública Online

Con la Maestría Oficial en Gestión Pública aprenderás a diseñar y ejecutar políticas públicas de carácter innovador, desarrollando una dirección que contemple la transformación digital dentro del sector público.

Selecciona tu programa

-20% ¡Descuento hasta el 15 de julio!

Maestría Universitaria en Gestión Pública reconocible por la SUNEDU

La Maestría en Gestión Pública virtual de la Universidad Europea en Perú es una formación universitaria que tiene por objetivo formar profesionales altamente capacitados para desarrollar funciones directivas en la Administración Pública. Adquirirás competencias avanzadas para analizar los métodos y las estrategias de detección y análisis de problemas sociales, diseñar planes de acción y evaluar políticas públicas de manera efectiva.

El plan de estudios se enfoca en temas específicos de la gestión pública, como la gestión presupuestaria, el derecho administrativo, la dirección de recursos humanos o la participación ciudadana.

Además, aprenderás a utilizar técnicas avanzadas de evaluación y análisis económico, financiero y de gestión presupuestaria para aplicarlos a organizaciones y servicios públicos.

Para poder acceder a la maestría se requiere estar en posesión de un título universitario homologado.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 1 año Título oficial en España y en Perú Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Diploma que recibirás: Máster Universitario en Gestión Pública

Postula para nuestra Beca OEA 50% - Universidad Europea

El compromiso de la Universidad Europea y OEA con la expansión del talento de América Latina se materializa en este convenio mediante el que ofrecemos 60 becas del 50% para programas seleccionados de maestrías virtuales.​

La convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto del 2024. ¡Postúlate ya!

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración Pública de la Universidad Europea en Perú?

Claustro en activo

Formado por doctores acreditados y profesionales en activo que trabajan en el ámbito internacional (España y Latinoamérica), lo que te permitirá desarrollar una red de contactos y conexiones en el sector público clave para tu desarrollo profesional, personal y laboral.

Soft skills

Desarrollarás habilidades de dirección y comunicación clave para poder implantar estrategias de transformación en el sector público, desde el liderazgo de equipos y la toma de decisiones.

Networking

Gracias a nuestra maestría podrás desarrollar una red de contactos y conexiones en el sector público clave para tu desarrollo laboral.

Virtual

El programa cuenta con clases en directo que quedan grabadas para que puedas visualizar cuando lo requieras, permitiéndote una mayor flexibilidad adaptada a tus necesidades y compatible con otras actividades.

Visión global

El programa cuenta con un diseño global y digital, que contempla la gestión, cultura ética, políticas públicas, dirección e innovación del sector en Europa y América Latina.

Plan de estudios único

Obtendrás una formación sólida y completa. La maestría oficial te capacita en principios éticos, de transparencia, rendición de cuentas y gestión de calidad de los servicios públicos y de la administración. Trabajarás con nuevos métodos de comunicación, aprenderás cómo gestionar crisis institucionales y a aplicar los recursos tecnológicos más actuales para la mejora de las prestaciones ofrecidas por las Administraciones Públicas.

¿Qué aprenderé en la maestría?

  • Utilizarás técnicas avanzadas de evaluación de políticas públicas, incluyendo el análisis económico, financiero y de gestión presupuestaria aplicado a las organizaciones y a los servicios públicos.
  • Analizarás y valorarás los métodos y las estrategias avanzadas de detección y análisis de problemas sociales y de intervención social de las administraciones públicas.
  • Elaborarás planes de actuación que respondan a las necesidades de la relación entre los diferentes niveles de la administración y los principios fundamentales de la ética pública.
  • Identificarás las nuevas técnicas, paradigmas y procesos necesarios para abordar los problemas actuales de diseño e implementación de políticas públicas.

Datos de empleabilidad en el sector público

Algunas de las principales potencias de América Latina cuentan con una amplia gama de oportunidades de empleo y crecimiento profesional dentro del sector público. Los siguientes datos respaldan la importancia de una formación especializada en gestión pública para aquellos interesados en desarrollar una carrera en el sector.

Ecuador

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el sector público emplea aproximadamente al 16% de la fuerza laboral del país.

Colombia

El sector público en Colombia ofrece una amplia variedad de oportunidades de empleo en áreas como la administración, educación, salud, seguridad, infraestructura y desarrollo social.

Perú

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el empleo en el sector público en Perú ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, generando más de 1,4 millones de trabajadores.

Chile

Según el Servicio Civil de Chile, se estima que alrededor del 15% de la fuerza laboral chilena está empleada en el sector público.

Plan de estudios de la Maestría en Gestión Pública

Titulación oficial. Al finalizar este programa, el alumno recibirá el título oficial de Máster Universitario en Gestión Pública otorgado por la Universidad Europea. La estructura del programa se desarrolla conforme al siguiente contenido:

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Teorías avanzadas de la administración y la gestión pública6OBLIGATORIAEspañol (es)
Técnicas avanzadas de gestión pública6OBLIGATORIAEspañol (es)
Análisis y evaluación de políticas, bienes y servicios públicos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Técnicas de dirección y principios de gestión de personas en el ámbito público6OBLIGATORIAEspañol (es)
Innovación e investigación administrativa y cultura organizacional6OBLIGATORIAEspañol (es)
Comunicación e información en el ámbito público6OBLIGATORIAEspañol (es)
Gobierno abierto, transparencia y ética pública6OBLIGATORIAEspañol (es)
Liderazgo, negociación y mediación en las Administraciones Públicas6OBLIGATORIAEspañol (es)
Metodología de la Investigación6Prácticas AcadémicasEspañol (es)
Trabajo Fin de Máster6Trabajo de Fin de MásterEspañol (es)

Dirección de las Administraciones Públicas

  • Materia 1. Teorías avanzadas de la administración y la gestión pública (6 ECTS)
  • Materia 2. Técnicas avanzadas de gestión pública (6 ECTS)
  • Materia 3. Análisis y evaluación de políticas, bienes y servicios públicos (6 ECTS)
  • Materia 4. Técnicas de dirección y principios de gestión de personas en el ámbito público (6 ECTS)

Innovación y Modernización Administrativa

  • Materia 5. Innovación e investigación administrativa y cultura organizacional (6 ECTS)
  • Materia 6. Comunicación e información en el ámbito público (6 ECTS)

Problemas Actuales de la Administración y la Gestión Pública

  • Materia 7. Gobierno abierto, transparencia y ética pública (6 ECTS)
  • Materia 8. Liderazgo, negociación y mediación en las Administraciones Públicas (6 ECTS)

Trabajo fin de la maestría

  • Materia 9. Metodología de la Investigación (6 ECTS)
  • Materia 10. Trabajo fin de la maestría (6 ECTS)

Consulta nuestras sedes de exámenes

Como estudiante de la Universidad Europea podrás presentar tus exámenes en cualquiera de las siete sedes que tenemos en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También podrás optar por realizar tus exámenes o presentar tus Trabajos de Fin de Maestría en cualquiera de nuestras cinco sedes en Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Quito (Ecuador), CDMX (México) y San José (Costa Rica). No obstante, los estudiantes residentes en Ecuador y Perú, debido a la situación sociopolítica, deberán realizar sus evaluaciones de manera virtual, con la posibilidad de volver a la presencialidad según las condiciones lo permitan.

Salidas profesionales de la Maestría en Gestión Pública

  • Mandos intermedios de la administración pública.
  • Director en la gestión pública.
  • Gerentes.
  • Jefe de gabinete.
  • Consultor de altos funcionarios.
  • Contratista o gestor público.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Acceso

La Maestría en Gestión Pública está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Licenciados/Graduados/Diplomados en Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Ciencias de la Administración y Relaciones Internacionales.

Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título.

Para el acceso a la maestría se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente, o en su caso, disponer de otro título de Maestría, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Maestría expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
  • Estar en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Maestría.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

None