-40% ¡Descuento hasta el 30 de noviembre!
La Maestría en Educación STEAM de la Universidad Europea en Perú propone un nuevo reto educativo para maestros de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, fomentando en el aula de una manera inclusiva la pasión por el aprendizaje de las asignaturas de ciencias y artes a través de la programación, la robótica y la experimentación científica.
La educación STEAM es un modelo que impulsa y mejora el aprendizaje de las asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Como experto en educación STEAM, te formarás en metodologías innovadoras, promoviendo en el aula la metodología de indagación a través de la cual tus alumnos podrán explorar y manipular, realizar experimentos, analizar los resultados y aprender a argumentar sus conclusiones durante las diferentes etapas del aprendizaje de las asignaturas de ciencias.
Fomenta el desarrollo del pensamiento computacional y su aplicación en el aula. Desarrolla estrategias didácticas para una educación inclusiva e integradora.
Aplica el aprendizaje activo a través de metodologías innovadoras, como la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) a través de las diferentes fases del diseño de proyectos, las metodologías de indagación PBL e IBL o el Art Thinking.
Online con clases en directo | Español |
Inicio: Noviembre 2024 | 1 año, 60 ECTS |
Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades | |
Diploma que recibirás: Máster Universitario en Educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) |
Está especialmente diseñado para docentes de asignaturas STEAM, que quieran ser parte de esta transformación educativa, y transmitir su pasión en las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a sus alumnos.
La maestría está concebida en torno a 8 pilares:
Educación STEAM como un nuevo paradigma educativo: conoce los fundamentos de la Educación STEAM y cómo aplicarlos en cada etapa educativa.
Pensamiento computacional: el programa se enfoca en el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación, la robótica, la investigación científica y la inteligencia artificial. Aprende a utilizar herramientas y recursos tecnológicos para fomentar el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad en el aula.
Metodologías Activas: conoce enfoques como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje basado en la investigación, el Art Thinking y el aprendizaje basado en problemas. Estas metodologías fomentan la participación activa de los estudiantes, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades prácticas.
Tecnología: utiliza una gran variedad de herramientas tecnológicas para enriquecer tus clases, incluyendo entornos de programación como Scratch, Lego, RPG Maker y Unity, así como tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Podrás utilizar estas herramientas de manera efectiva en el aula.
Creación de contenidos y actividades STEAM: al ser un programa principalmente práctico, crearás contenidos, diseñarás ambientes y aulas de aprendizaje, y desarrollarás proyectos educativos STEAM.
Evaluación: aprende a implementar procesos de evaluación para esta metodología, produciendo informes y memorias que reflejen el progreso y los logros en proyectos y actividades STEAM.
Educación inclusiva: El programa promueve la educación inclusiva a través del diseño universal de aprendizaje (DUA). Serás capaz de adaptar tu enfoque educativo para atender a las necesidades individuales de los estudiantes y fomentar un entorno diverso e inclusivo. Además, se hará especial hincapié en el fomento de la participación de niñas y mujeres en el campo STEAM.
Educación para el Desarrollo Sostenible: la maestría aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su integración en la educación. Diseñarás unidades didácticas y proyectos que promuevan el uso responsable de los recursos, el consumo responsable y una educación de calidad.
Impulsamos la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y queremos que nuestros futuros maestros promuevan una cultura consciente en el aula.
Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Educación STEAM expedido por la Universidad Europea.
STEAM Learning como enfoque educativo : concepto, objetivos, características, beneficios y obstáculos.
Bloque I. Educación STEAM a través del Aprendizaje Basado en la Investigación
Bloque II. Educación STEAM a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
Bloque III. La cultura del pensamiento en el aula. El papel del Art Thinking en la Educación STEAM
Bloque I. Introducción al pensamiento computacional en las aulas
Bloque II. Herramientas para introducir el pensamiento computacional en las aulas
Prácticas profesionales en centros educativos o instituciones educativas que apliquen el enfoque STEAM Learning en su labor profesional innovadora como mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Elección y justificación del tema. Viabilidad del proyecto.
Flexible
Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.
Cercana
Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.
Funcional
El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.
91%
Formamos profesionales excelentes: el 91% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.
92.000
Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.
Top 5
Estamos en el "Top 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.
Desde la Universidad Europea apostamos por un aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.
El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:
1
Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
2
Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
3
Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.
Los títulos de la Universidad Europea se pueden reconocer en Perú. ¡Conoce el proceso!