01 mar 2024

Universidad Europea recibió el premio Next Spain por su trabajo con Inteligencia Artificial

Editado el 01 Mar. 2024

Las distintas acciones que ha adelantado la Universidad Europea para estar a la vanguardia de la tecnología le mereció el reconocimiento del premio Next Spain, en su categoría de Inteligencia Artificial (IA), otorgado esta semana por la organización española Vocento, que agrupa distintos medios de comunicación.

Entre las iniciativas están las del Observatorio de Inteligencia Artificial, que le apunta a entender el impacto de la IA en la Educación Superior; además de un Comité de Inteligencia Artificial, formado por talentosos profesionales con amplia experticia en el campo de la tecnología.

Para Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea, el premio es un reconocimiento a las acciones de este claustro respecto a la adaptación de lo que demandan los nuevos tiempos, sumado a una inspiración para continuar avanzando en la investigación y desarrollo de esta nueva tecnología:

“La apuesta por la tecnología más avanzada están en el ADN de la Universidad Europea y ser referentes en Inteligencia Artificial es, sin duda, uno de nuestros grandes proyectos”.

El talento que lidera las acciones para este propósito está presente también en los posgrados que ofrece la Universidad Europea en materia de tecnología, que son reconocibles por la SUNEDU, y que van desde la Maestría Universitaria en Seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hasta la Maestría Universitaria en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital, pasando por la Maestría Universitaria en Derecho Digital y Tecnológico.