
La medicina veterinaria es el camino ideal para que los amantes de los animales que decidan estudiarla puedan dedicar su vida profesional a ellos.
La variedad de funciones y lugares para trabajar son muy diversas en tanto que es una disciplina fundamental en el día a día de la sociedad. Si estás interesado en este campo podrías estudiar alguna de las Maestrías en Salud de la Universidad Europea que te formará para que puedas desarrollar tu carrera profesional en este sector.
La medicina veterinaria es una rama de la medicina enfocada en el estudio, diagnóstico y prevención de enfermedades y patologías de toda clase de animales, bien sean exóticos, salvajes, domésticos o en cautiverio.
De otro lado, la zootecnia centra su estudio en la gestión de recursos agrícolas y ganaderos, sumado a la producción animal, poniendo su foco, sobre todo, en la mejora de calidad y eficiencia de las producciones de alimentos de origen animal.
Las siguientes son algunas de las características principales que comparten la medicina veterinaria y la zootecnia:
Dentro de la medicina veterinaria y la zootecnia son muchas las funciones que se desempeñan. Estas son algunas de las más comunes en el del sector veterinario.
Las principales funciones de la zootecnia son las siguientes:
Son muchas las funciones y salidas profesionales de veterinaria y zootecnia, y en cada una de ellas podrás poner en práctica lo estudiado, a un segmento animal en concreto y a unas funciones determinadas.
Un médico veterinario zootecnista es el responsable del cuidado y bienestar de las distintas especies productivas y domésticas. De esta misma forma, es el encargado de mantener el control y la prevención de las posibles lesiones y enfermedades que puedan padecer estos animales.
Sumado a ello, estos profesionales intervienen en el proceso de producción animal y sus derivados para el consumo humano. Entonces entre sus funciones están las de elaborar planes de producción, así como estudios de genética que tengan como fin el de mejorar la productividad y rentabilidad.
Hay muchas y múltiples opciones para trabajar con animales. Una Carrera en Veterinaria es la carrera por excelencia para trabajar con ellos, gracias a esta, podrás atender y cuidar a toda clase de animales. Luego podrás especializarte en áreas que te interesen más con el fin de abarcar otros campos dentro de la medicina veterinaria.
También son muchas las carreras de ciencias de la salud que existen y que puedes consultar en las opciones que te ofrece la Universidad Europea, para que elijas la que más te interese.