Actualmente, en Perú existen más de 111 mil enfermeras y enfermeros que cumplen una labor determinante en el campo de la salud nacional. Sin embargo, no es un secreto que el déficit de profesionales de la salud es una realidad, y no solo en el territorio nacional. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que en la región de las Américas se necesitan entre 600.000 y 2 millones de profesionales de salud más, entre los que se cuentan el personal de enfermería.
En Perú, solamente hay 15 enfermeros o enfermeras por cada 10.000 habitantes, por lo que esta opción profesional cuenta con mucha demanda en el mercado laboral.
Cada vez son más los centros hospitalarios que buscan a profesionales de la enfermería para cuidar a los pacientes, convirtiéndose en una fuente de apoyo para el personal médico. Para poder ejercer esta profesión, se necesita obligatoriamente la Carrera de Enfermería. Posterior a esto, un concurso de méritos, sumado a una evaluación permanente, será la llave de entrada y permanencia en este sector.
Una vez hayas finalizado tu carrera universitaria, la posibilidad de especializarte te abrirá nuevas puertas a mejores condiciones laborales y salarios, por lo que estudiar una Maestría en Enfermería te permitirá ampliar tus oportunidades laborales en este sector.
Estas son las 10 especialidades de enfermería a las que puedes dedicarte: